sábado, 29 de septiembre de 2007

Gambari llega a Birmania

Hoy, día 29 de septiembre, ha viajado a Birmania un representante de las Naciones Unidas para convencer a la Junta militar de que deje de usar la violencia en contra de los miles de manifestantes que han salido a las calles los últimos días. Ibrahim Gambari, sub-secretario general de asuntos políticos de la ONU viajó primero a Rangún y desde allí tomó un avión a Naypyidaw, la sede del gobierno del SPDC construida recientemente en medio de la selva por los militares.

IBRAHIM GAMBARI Y AUNG SAN SUU KYI DURANTE LA VISITA QUE EL ENVIADO DE LA ONU HIZO A LA LÍDER DEMÓCRATA ARRESTADA EN SU CASA EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO.


Gambari dijo en Singapur que iba a llevar “un mensaje del secretario general a los líderes de la Junta, un mensaje que es también en gran medida del Consejo de Seguridad”, a lo que añadió que “esperaba una visita fructífera, de tal manera que pueda informar de progresos en todos los frentes”. A la pregunta de sí esperaba reunirse con la líder demócrata Aung San Suu Kyi, Gambari respondió: “espero reunirme con toda la gente con la que necesito reunirme”.