lunes, 27 de agosto de 2007

Tailandia tendrá elecciones generales en diciembre

Tailandia celebrará elecciones generales el próximo 23 de diciembre, ha anunciado en la Casa del Gobierno en Bangkok el presidente de la Comisión Electoral, Apichart Sukkhakanont. Serán las primeras elecciones democráticas tras el referéndum que el pasado 19 de agosto dijo sí a la nueva Constitución. En ellas se elegirá al nuevo primer ministro tras 15 meses de gobierno a cargo de los militares.

El partido del anterior primer ministro Thaksin Shinawatra, el Thai Rak Thai, no podrá concurrir a las elecciones. En su lugar lo hará el Partido del Poder del Pueblo, al que se unieron los parlamentarios del disuelto T.R.T. en julio, con el veterano conservador Samak Sundaravej a la cabeza. Su mayor competencia será el Partido Demócrata, el más antiguo de Tailandia.

Según la BBC, es muy poco probable que ningún partido gane por mayoría, lo que significa que el próximo Gobierno será casi necesariamente de coalición. En el pasado, los gobiernos de coalición han adquirido fama de ser cortos y corruptos.